El nuevo Microsoft Office 360

Microsoft presenta Office 360, sus documentos en la nube.

Office 360
Microsoft renueva su suite ofimática. En esta ocasión no se tocará prácticamente nada a nivel estético pero elevan la batalla a las nubes. De esta manera siguen las tendencias del mercado y entran a competir directamente con Google y sus Google Docs.

El producto en web ha sido bautizado como Office 365, y no sustituye a las versiones desktop que disfrutan los usuarios en la actualidad, sino que se presenta como una opción más para las empresas que quieran migrar su ofimática a los servidores de Microsoft.

Esta maniobra no está exenta de riesgo, puesto que Office es una de sus líneas de negocio más rentables y corren el riesgo de penalizar el margen al tratarse de un servicio mediante suscripción (de coste relativamente bajo). Ya que existirán versiones a partir de 5,25 euros al mes por usuario.

Como comentábamos, el sistema funcionará en régimen de ‘alquiler’: se contrata del servicio online y se paga su uso mensualmente. Las ventajas son evidentes: una gran flexibilidad para la empresa, que puede contratar con cancelar cuentas en función de las necesidades del momento, pero sobre todo, facilitará a sus usuarios a los beneficios de la nube. Office 365 permite compartir documentos con el resto de la organización, de forma que un mismo archivo se mantenga vivo en tiempo real mientras es editado por varios usuarios.

Si la seguridad es lo que le preocupa, sepa que Microsoft la utiliza como un argumento de ventas: Office 365 está libre de todo virus y sus datos alojados en los mastodónticos e infranqueables servidores de Microsoft, con garantía de la casa. Otra de las ventajas exhibidas en la presentación del producto es la necesaria integración con dispositivos móviles: el gigante de Washington no ha puesto cortapisas a la hora de facilitar el acceso con la mayoría de las plataformas, incluyendo a sus sempiternos enemigos (Google y Apple), como dispositivos soportados.

Office 365 es una especie de Facebook pero relacionado con la oficina y sus documentos. El usuario accederá al servicio con su usuario y contraseña y verá una pantalla en la que será testigo de las evoluciones de sus compañeros, tanto en la edición de determinados documentos, como en las citas y agendas (Microsoft integra varios servicios en web).

Otro argumento de venta aplicable a toda herramienta online es la ausencia de mantenimiento de los servidores y los costes derivados. En el caso de 365 esta responsabilidad compete a Microsoft y su coste cubierto con el importe mensual del servicio.

Office 365 ha sido presentado en fase beta pero su lanzamiento global no será hasta el año que viene.

Fuente: elconfidencial.com

Un comentario para “El nuevo Microsoft Office 360”

  • and allows for more customization. At first glance it looks very much like its predecessor, the ribbon is back and it is now also found on OneNote. There are plenty of sites that will give you a play-by-play on all the features available in this new version, so I’m just going to mention some of the biggest improvements that I’ve seen. 1)The biggest change is the addition of the web apps. It may not be a true direct competitor to google docs, but it allows for easier sharing of documents, as well as making your documents more accessible. 2)The ribbon is back and it now includes the “File” option and a new feature called “Backstage view.” Backstage view incorporates the most commonly used actions in one place (yay! no more dialog boxes with tabs). You get the usual open, save and print, but you also get several templates for new documents, print layouts and ways to share your work, all without dialog boxes and tabs, everything is much more easily accessible. 3)Another new feature is that the ribbon is now customizable so you can organize it according to your needs. 4)There is a Paste Preview which lets you switch between paste options so you can make sure that your work will be formatted correctly. Changes in PowerPoint. You can now edit video directly on PowerPoint. You can trim a video, add effects, fades and even triggers for animations for the presentation. Another new feature is that you can add effects and edit images without the need for third party software. Changes in Word. One nifty new feature in Word is called “Navigation pane,” which replaces the old document map. It incorporates minor changes in design that make big changes in productivity and ease of use. It allows you to quickly rearrange the document. Take for example a document with several headings/sections. The Navigation pane provides a list of all the headings. The headings are live, so you can drag them up or down, thus rearranging the document. It also incorporates most of the functions that used to be available in the “Find” dialog box but now they are all visible so you don’t have to go digging through several menus to find the option that you need. Changes in Excel. Most of the changes in Excel deal with very large datasets. There is a new PowerPivot add-in which works great if you are dealing with a very large dataset that does not fit in one Excel spreadsheet. PowerPivot pulls the data from multiple sources (several Excel spreadsheets for instance) to analyze it. Summary: Overall this is one well planned and executed upgrade that essentially takes all the promises of Office 2007 and makes them a reality. Yes, some things are different, and it will take some getting used to; but, once you realize the improvement in efficiency you’ll agree that the changes are mostly for the positive. The only thing that I truly wish had changed but didn’t is that this version does not include Outlook. That is available in the Home and Business version.

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