Catálogo de Seguridad Perimetral de INTECO

Coincidiendo con la celebración de la Semana de la Seguridad, INTECO publica el primer monográfico del Catálogo dedicado a la Seguridad Perimetral, con las referencias de empresas, productos y servicios relacionados con este aspecto de la seguridad.

INTECO Cert

INTECO inicia una serie de documentos sobre el Catálogo con un primer monográfico dedicado a la seguridad perimetral y publicado con ocasión de la Semana de la Seguridad. En él se recogen las empresas del Catálogo que ofrecen productos o servicios para proteger el perímetro de nuestra red.

El documento aborda en su primer capítulo la descripción y evolución del concepto de seguridad perimetral. Tradicionalmente este término se ha utilizado para hacer referencia a la protección de las vías de entrada y salida de información en el equipamiento informático de nuestras empresas y hogares, para evitar que se pueda extraer nuestra información, alterar nuestra actividad o dañar nuestros sistemas informáticos.

Sin embargo, los cambios en el comportamiento de los usuarios y empresas, y en la tecnología (movilidad, computación en la nube,…) hacen que hoy en día el perímetro no sea estático sino dinámico y que, por tanto, sea necesario no sólo vigilar las entradas y salidas, sino también proteger a, y protegerse de, los dispositivos que quieren acceder remotamente.

En este monográfico del Catálogo se seleccionan las categorías de la Taxonomía que recogen productos con funcionalidades de protección del perímetro y servicios que se ofrecen para conseguir esta protección. Estas categorías se describen desde una perspectiva divulgativa. También se incluye un apartado con recomendaciones de seguridad, técnicas y organizativas, para la protección del perímetro dirigidas a empresas en función del uso las TIC.

Finalmente se relacionan los productos (151) y servicios (164) pertenecientes a estas categorías, y las empresas (145) recogidas en el Catálogo que ofrecen estas soluciones en el momento de elaboración del monográfico.

Desde aragonTec os recomendamos nuestra solución UTM de seguridad perimetral Endian Firewall. Podéis consultar en nuestra web de Soluciones de Red avanzadas los distintos productos de Endian.

Puede descargarse el Monográfico de Seguridad Perimetral en PDF accesible desde el siguiente enlace:

Monógrafico de Seguridad Perimetral

Un comentario para “Catálogo de Seguridad Perimetral de INTECO”

  • no estoy de acuerdo con su últimos comentarios. Estoy más del lado de “Merlucin”. En grandes organizaciones el uso de dos o más proveedores fomenta la competitividad. Es importante no tener un sólo proveedor o estás vendido. Siempre desde el punto de vista de grandes organizaciones, ya que probablemente una pyme como tu dices, no sería economicamente rentable el tener dos proveedores.Respecto a la gestión…el tema es claro, cuando se trabaja con varios proveedores la organización tiene que tener un fuerte modelo de “Governance”.Respecto a: “mezclar métodos, pueden fallar los dos…” creo que el proveedor se tiene que adaptar a los métodos definidos por la empresa…no es la empresa la que se adapta al proveedor. Si un proveedor falla…el otro se preocupará de arreglar el desastre que haya hecho el otro. No creo que fallen los dos a la vez…Saludos

Deja un comentario

*