Una encuesta fraudulenta en Twitter infecta de malware a los usuarios

La compañía de seguridad Sophos ha alertado de la propagación de una encuesta fraudulenta en Twitter que incita a los usuarios a pinchar en un enlace para infectar sus equipos de malware.

El enlace de esta encuesta fraudulenta se distribuye con el mensaje “He pasado 11,6 horas en Twitter ¿Cuanto has pasado tú? Escríbelo aquí”, presentando a continuación un enlace comprimido bit.ly desde el que se distribuye el malware.

Al pinchar en él, el usuario es dirigido a una página que intenta conectar su perfil con una aplicación de malware llamada “Time on Twitter”. La aplicación “tuitea” al instante un mensaje al usuario en el que se le dice que también ha invertido 11,6 horas en la red social y se le redirige a una página donde se presenta una encuesta que, supuestamente, le aportará algún ingreso.

Sophos recomienda a los usuarios afectados bloquear de inmediato el permiso de acceso a la aplicación. De lo contrario, según la compañía, ésta seguirá generando más vínculos desde su perfil de Twitter, creándose así más spam y enlaces a la web maliciosa.

Fuente: CSO Spain

Deja un comentario

*