La nueva versión de Linux más cerca (Linux 3)

Desde hace tiempo no se produce una gran mejora del kernel de Linux respecto a versiones anteriores. De hecho la nomenclatura 2.x lleva activa desde los años noventa.

Linus Torvalds, el fundador del software, ha anunciado que la próxima versión del mismo será Linux 3.0. Teniendo en cuenta que el nombre iba acompañado de 2.x.x desde hacía más de 15 años debería tratarse de un gran salto.

Sin embargo no parece que vaya a ser así, aunque una de las más destacadas será el soporte para Kinect de Microsoft, con el objetivo de que el dispositivo pueda utilizarse con este sistema operativo.

Linux 3 ofrecerá un soporte más adecuado para los productos de Intel y AMD y habrá una actualización de los controladores gráficos. Si estáis interesados en descargaros una  versión release candidate del software os lo podéis descargar.

En realidad Linux 3 iba a ser la versión 2.6.40, pero Torvalds ha decidido cambiarle a última hora el nombre. Puede que esto se haya pensado más como un movimiento estratégico de marketing que orientado a darle importancia a una gran actualización del software. Después de todo en este 2011 el software cumple 20 años.

En cualquier caso, Linux sigue adelante con su proyecto. Lanzando actualizaciones periódicas, con mejoras constantes, el sistema operativo ha logrado hacerse un hueco entre los amantes del software libre y el código abierto. Además, a nivel de servidores la utilización de este tipo de software es mayoritaria.

Deja un comentario

*