Alerta ante la existencia de un botnet indestructible

El experto en seguridad Sergey Golavanov ha descubierto un botnet considerado por la comunidad como la amenaza más sofisticada para la seguridad informática que se ha visto hasta la fecha: una botnet con 4,5 millones de ordenadores zombies.

Tiene aproximadamente seis veces el tamaño de Rustock, la botnet que hasta hoy se consideraba la más grande y peligrosa con 800.000 ordenadores infectados.

how-it-works-botnet

Sergey Golavanov, experto de Kaspersky Labs asegura que se trata de una nueva variante del malware conocido como TDSS, que cuenta con una amplia variedad de métodos para evadir los controles de seguridad y utiliza el cifrado para facilitar la comunicación entre los ordenadores zombies y el centro de control.

La nueva versión de TDSS (TDL-4) es tan sofisticada que llega incluso a incluir un antivirus para eliminar de los PCs infectados otros tipo de malware que pudieran afectar negativamente a sus intenciones. Una vez que este malware infecta un equipo campa a sus anchas por él infectándolo con keylogeers, adware y todo tipo de programas maliciosos. A su vez considera que las botnets basadas en TDL-4 son “prácticamente indestructibles” debido a su enorme extensión dentro de los sistemas y a la utilización de conexiones cifradas.

Deja un comentario

*